lunes, 9 de mayo de 2016

IU califica de "chapuza intolerable" el expediente de la piscina


COMUNICADO DE PRENSA 

IU califica de "chapuza intolerable" el expediente de la piscina
Acusan al Gobierno de crear un “Ayuntamiento paralelo” y exigen el cese de Rosalina López

El Consejo Político Municipal de IU decidió ayer exigir la destitución de la tercer Teniente Alcalde, Rosalina López, a quien culpan de los errores que han dado pie a la anulación del concurso para la redacción del proyecto de rehabilitación de la piscina municipal cerrada desde el pasado verano por decreto del Alcalde.

“Como concejal de Hacienda y Contratación, la hermana del Alcalde es la responsable directa del fiasco en la licitación. Ahora habrá que empezar de nuevo el proceso y el retraso lo pagaremos todos los laredanos y muy especialmente los usuarios y los trabajadores de la piscina que ya llevan casi un año en el paro. Es una chapuza intolerable y el Gobierno tiene que asumir sus responsabilidades políticas.”— comentan.

Para IU, lo ocurrido demuestra que el Gobierno desconoce por completo lo que tiene entre manos, es incompetente para gestionar nada y tiene marginados a los Servicios Técnicos Municipales.

Según IU “Rosalina López no ha dicho toda la verdad sobre la causa de este desaguisado. El equipo de Gobierno ha montado una especie de Ayuntamiento paralelo. No es de recibo que tanto en este asunto como en muchos otros se haya apartado a los Arquitectos, Ingenieros y Técnicos de la plantilla municipal y en su lugar se busquen continuamente asesores externos que actúan fuera del control del resto de la Corporación y que nos cuestan miles de euros a los laredanos.”

Izquierda Unida explica que “los autores de este pliego pertenecen a una empresa de la confianza del Alcalde, a la que desde hace meses vienen encargando la confección de multitud de informes. Sorprendentemente, el pliego redactado por esta empresa pedía abrir nuevos huecos en la fachada de la piscina, algo expresamente prohibido por el PGOU por ser un edificio protegido, y esa es la causa de que los cuatro proyectos presentados hayan tenido que ser finalmente descartados. Algo que no habría ocurrido si el Gobierno hubiese confiado en los Técnicos municipales."—concluyen.



ÁREA DE COMUNICACIÓN DE IU DE LAREDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario