jueves, 11 de octubre de 2018

IU DE LAREDO CRITICA LAS PÉSIMAS DECISIONES DE UN GOBIERNO DEL PSOE A LA DERIVA

Desde IU de Laredo queremos poner de manifiesto nuestro malestar por la  toma de decisiones de las concejalías de medio ambiente, cultura, deporte y con el máximo responsable del ayuntamiento,  que no es otro que el Alcalde Laredano Juan Ramón lopez.

Desde IU de Laredo no comprendemos el poco respeto que desde este gobierno y, muy especialmente, desde la Concejalía de obras y medio ambiente tienen con nuestros colegios públicos. No es la primera vez que con el curso empezado se realizan obras en los mismos, alterando el buen funcionamiento dentro de los centros y generando situaciones incómodas para maestros y alumnos en los colegios públicos laredanos.

Hace apenas un mes que nuestros niños y niñas empezaron el curso escolar y la gran sorpresa que les esperaba, tanto a ellos como a los profesores es el arreglo  de la pista del polideportivo que se encuentra dentro del colegio Villa del Mar. Para la mejora de dicha instalación se están utilizando cantidades industriales de pintura con componentes químicos que pueden ser potencialmente perjudiciales para la salud de las personas que se encuentran en las aulas contiguas.

No estamos en contra de que se arreglen todo lo necesario, pero no es de recibo que las obras comiencen con el curso empezado, alterando claramente la rutina escolar. Y no sólo altera la vida del colegio sino también el arranque de temporada de algunos clubes deportivos de nuestra villa. Se trata de una absoluta vergüenza que teniendo todo el verano para realizar la obra sin perjudicar a nadie, se tome la decisión de comenzarlas con los edificios repletos de niños y adultos en plena actividad académica. Queda bien a las claras que ni entre concejalías del mismo partido se aclaran. Un absoluto desastre.

Exactamente lo mismo está pasando en el colegio público Pablo Picasso. Un colegio que desde el inicio del curso está teniendo que aguantar  obras tanto en la fachada como en su interior, que alteran la armonía en el centro  pejino,  y probablemente tendrán que soportar otra actuación para reparar las goteras en el gimnasio del centro.

Un gobierno medianamente serio y con gente competente al frente hubiera realizado las obras en época estival con ausencia de alumnos. Queda claro pues la coordinación entre el concejal de cultura y la concejala de obras es totalmente nula.

Otro ejemplo más de esta ineficacia e improvisación son las pistas de atletismo. Parece ser que tiene previsto la realización de una obra integral en los vestuarios una vez comenzada la temporada deportiva. Bien es cierto que presenta un estado lamentable, pero también es muy cierto que es el mismo estado que tenían en junio cuando finalizaron las actividades deportivas los clubes pejinos, como el club atlético Laredo, y también las categorías inferiores y equipo femenino del CD Laredo.

Estas obras también se tenían que haber realizado en el verano, para poder empezar la temporada con normalidad y tranquilidad.

Todas las obras en el Villa del Mar, Pablo Picasso y pistas de atletismo son necesarias, no estamos cuestionando eso. Pero la forma de ejecutar las mismas deja patente que la coordinación y organización entre  el concejal de cultura Jesús Sanemeterio y la "concejala" de deportes María Jesús Abad, es nula,  y más parecen estar sometidos a la toma de decisiones de los Hermanos López sin tener encuenta el bienestar de los niños del municipio.

Por ir finalizando, todas estas acciones muestra claramente que el tiempo electoral se está acercando y lo que no se ha hecho en 3 años, se tiene que hacer ahora como sea.

Desde Izquierda Unida de Laredo creemos que  todas estas obras podían haberse ejecutado en el verano, y no en estos momentos. Lo que si tenemos claro que los  primeros en pisar la pista nueva del polideportivo número dos no serán  los miembros de ningún club deportivo y tampoco serán niños en su hora de recreo. Quienes tendrán el placer de pisar la nueva pista serán los miembros de la guardia civil en el dia de su patrona la virgen del Pilar.

Sobre este reluciente suelo el señor Alcade Juan Ramón López pretende celebrar los actos del día del Pilar y su correspondiente Lunch con la guardia civil.