miércoles, 10 de junio de 2015

IZQUIERDA UNIDA DE LAREDO EXIGE AL NUEVO GOBIERNO QUE DEFIENDA LA PERMANENCIA DE LA BOSCH EN TRETO


COMUNICADO DE PRENSA


Ante la reciente y preocupante noticia de la posible venta de la fábrica de motores de arranque y alternadores eléctricos Robert Bosch ubicada en Treto, Izquierda Unida de Laredo quiere hacer pública su solidaridad y apoyo total a los trabajadores de la misma.
        
El Consejo Político de Izquierda Unida de Laredo quiere manifestar su total apoyo y solidaridad con los trabajadores de la fábrica, motor económico de la  comarca del bajo Asón, en la que trabajan un número importante de habitantes de Laredo.
Además, IU de Laredo se compromete a hacer todo lo que esté en su mano para defender la permanencia de la fábrica en su actual ubicación, respetando todas las líneas de producción y todos y cada uno de sus puestos de trabajo. Comprendemos totalmente los momentos de angustia e incertidumbre por los que están pasando los más de 700 trabajadores de esta planta, ya que la reciente noticia ha sido un mazazo para toda la zona.

En ese sentido, Izquierda Unida reclama al nuevo gobierno regional que se posiciones claramente a favor de los trabajadores y trabajadoras de la planta, tal y como se ha hecho con otras empresas en diferentes localidades.

Parece que ya hay potenciales candidatos al gobierno de la región que están mostrando su apoyos a entidades deportivas. Por ese motivo nos gustaría que hicieran lo mismo por los empleados y empleadas de la Bosch, dado que es una de las empresas más importantes de Cantabria, y mucho más si cabe para nuestra comarca y nuestra villa.
Por último, Izquierda Unida de Laredo propone a todos los grupos políticos con representación en el ayuntamiento a  elaborar y aprobar una moción conjunta de forma urgente mediante la junta de portavoces en apoyo de los empleados de la Bosch.

ÁREA DE COMUNICACIÓN DE IZQUIERDA UNIDA DE LAREDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario