domingo, 28 de junio de 2015

IU DE LAREDO INSTA AL AYUNTAMIENTO A RETIRAR UN CHIRINGUITO ABANDONADO EN EL PASEO MARÍTIMO

IU DE LAREDO INSTA AL AYUNTAMIENTO A RETIRAR UN CHIRINGUITO ABANDONADO EN EL PASEO MARÍTIMO

El grupo municipal de Izquierda Unida de Laredo ha tenido acceso a un documento técnico que acredita el mal estado del chiringuito ubicado en el paseo de Laredo a la altura de la desembocadura del río Mantilla y la plaza de Carlos V. Este chiringuito pertenece a una concesión municipal para una explotación de un servicio de hostelería que lleva varios años extinguida.

Dicho documento certifica que el mencionado chiringuito debía haber sido retirado hace varios años, debido al mal estado de conservación del mismo. Más en concreto, el informe técnico dice de forma literal “…dado su desuso ha ido sufriendo deterioro, hasta presentar un estado lamentable, con pintadas, oxidación de estructura y acumulación de basura en su interior…”.

Parece evidente que el anterior equipo de gobierno del PP estaba al tanto de la situación, pero no se ha molestado ni lo más mínimo en solucionar este tipo de pequeños problemas. Así lo atestigua otro párrafo de dicho informe que asegura que “…sobre esta instalación ya existe un expediente abierto y al parecer un acuerdo de comisión pidiendo su retirada, retirada que al día de la fecha de hoy y un verano más no se ha producido…”.

La nefasta actuación de Ángel Vega y su corporación ha demostrado su total incapacidad para solucionar los problemas de nuestra villa. Ni los más grandes, ni los más pequeños.

Izquierda Unida de Laredo es perfectamente consciente de la importancia del sector turístico de nuestro pueblo, y por ello considera indispensable que la actual corporación haga lo posible por adecentar y acondicionar de forma adecuada la playa Salvé, sus accesos y el paseo marítimo.

Por este motivo, IU de Laredo insta al nuevo equipo de gobierno presidido por Juan Ramón López Visitación a que ponga fin a esta situación, que aunque heredada del equipo anterior, ahora es de su completa responsabilidad.

Ya es hora de que la nueva corporación municipal coja el toro por los cuernos y se ponga a gobernar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario