martes, 23 de junio de 2015

IU pide al alcalde que aclare qué va a hacer con la piscina municipal


COMUNICADO DE PRENSA 
  23 de junio de 2015

Loli Martín y Álex Abad reclaman al gobierno que explique su plan de actuación para conseguir su reapertura en el menor tiempo posible
Los concejales de IU en el Ayuntamiento de Laredo, Loli Martín y Álex Abad han expresado su preocupación por el mal estado de la cubierta de la piscina municipal que ha sido cerrada recientemente por decreto del Alcalde.
Ambos ediles manifestaron además la necesidad de elaborar un plan de actuación dirigido a susbsanar las deficiencias con todas las garantías y poder reabrir este servicio en el menor tiempo posible.
La seguridad es lo primero y por eso comprendemos que el alcalde haya decidido cerrar las instalaciones. Pero su actuación no puede quedarse ahí. Hay muchas actividades suspendidas, cursos de natación para niños o personas con problemas de salud que acuden por prescripción médica. En definitiva, el cierre afecta a muchos usuarios que ya nos han trasladado su inquietud por no poder continuar su actividad y desconocer además por cuánto tiempo se alargará esta situación. Aparte, está la lógica preocupación por el futuro laboral de los trabajadores de la empresa concesionaria de este servicio.”—afirmaron.
Según los representantes de Izquierda Unida en el Ayuntamiento pejino es necesario que el nuevo acalde del PSOE –Juan Ramón López Visitación-- explique cuanto antes a toda la Corporación y a los laredanos en general qué planes tiene su gobierno para resolver la situación en el menor plazo posible.
Queremos saber si ya existe un proyecto técnico para la sustitución de la cubierta o si aún hay que encargar su elaboración, el coste de las obras a realizar y si existe financiación para afrontarlo o cómo piensa conseguirla el nuevo gobierno. Por otro lado el alcalde debería aclarar si ya hay o no un expediente de contratación para poder sacar las obras a concurso y en qué plazo aproximado podrán reabrirse las instalaciones. Por último, de cara a intentar paliar en lo posible el perjuicio ocasionado por este cierre a los usuarios y a los trabajadores de la piscina, desde Izquierda Unida le pedimos encarecidamente al Alcalde que explique las gestiones que haya realizado o vaya a realizar.”—concluyeron.


ÁREA DE COMUNICACIÓN DE IU DE LAREDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario