martes, 5 de mayo de 2015

POSICIÓN DE IZQUIERDA UNIDA ANTE LA IMPUTACIÓN DEL CANDIDATO DEL PSOE A LA ALCALDÍA DE LAREDO

Se veía  venir. En Laredo era algo que se sabía que, tarde o temprano, tenía que ocurrir.
Ante las recientes noticias publicadas en prensa de que la Audiencia Provincial ha dado el pistoletazo de salida para la apertura de juicio oral por unos presuntos delitos de corrupción urbanística en Castro Urdiales, que afectan como imputado al candidato del PSOE a la alcaldía de Laredo, Juan Ramón López Revuelta, el Consejo Político de Izquierda Unida quiere manifestar lo siguiente:

  • Izquierda Unida está radicalmente en contra de todo tipo de corrupción, venga de donde venga y tenga las siglas que tenga. Hemos denunciado, denunciamos y denunciaremos todos los casos de corrupción sobre los que tengamos conocimiento, independientemente del partido político en el que se produzcan.
  • En nuestras listas no hay, ni habrá jamás, ningún imputado por delitos de esa naturaleza.
  • Izquierda Unida de Laredo siempre ha defendido que en política no caben los corruptos, presuntos o no. Respetamos profundamente la presunción de inocencia, pero eso es una figura jurídica que válida para la defensa de los derechos individuales de los ciudadanos. Sin embargo, es una figura que a nuestro juicio no es válida para la práctica política. Un responsable político encargado de manejar los dineros de los ciudadanos, no puede tener ni la más mínima sospecha sobre sus espaldas.
  • Izquierda Unida considera que todos los partidos políticos son soberanos en la toma de decisiones, y por ese motivo, no sería entendible desde ningún punto de vista que el PSOE de Laredo mantuviera en sus listas a una persona que ya fue condenada en su día por este tipo de delitos, y ahora vuelve a estar acusado por los tribunales de justicia. No se podría entender que en Laredo se atrevieran a incumplir el código ético que tanto pregona Pedro Sánchez.
La  noticia en los medios

No hay comentarios:

Publicar un comentario