miércoles, 13 de mayo de 2015

IU PRESENTASU PROGRAMA ECONÓMICO PARA LAREDO

COMUNICADO DE PRENSA

Creación de empleo y crecimiento sostenible, eliminación del gasto superfluo y reformas fiscales, principales ejes de sus propuestas.

Izquierda Unida de Laredo ha comenzado a explicar las medidas de su programa electoral. Según explicó Alejandro Abad, candidato a la alcaldía, “nuestra prioridad es la creación de empleo estable impulsando un crecimiento sostenible. La política municipal tiene que dejar de estar al servicio de amiguetes y especuladores.”
Para Abad, “en Laredo, como en toda España, la crisis la estamos pagando los trabajadores por cuenta ajena y los autónomos, las clases medias y los más humildes. El PP nos ha exprimido a impuestos pero no para ayudar a las familias o al pequeño comercio sino para mantener el alto nivel del sueldo del alcalde y sus cargos de confianza, la propaganda, las comidas, los monumentos militaristas y toda clase de festejos organizados para que engorde la cartera de los de siempre. Esto tiene que acabarse. Desde IU vamos a recortar drásticamente todo ese gasto inútil y a poner la política económica municipal al servicio del interés general de las laredanos.”

IU propone facilitar suelo industrial a nuevas empresas y construir una gran nave con lonjas en alquiler para los autónomos, así  como ayudas y medidas fiscales de apoyo al comercio, la pequeña empresa y las cooperativas. Así mismo plantean la necesidad de impulsar y liderar desde el Ayuntamiento un Plan Multisectorial para la Creación de Empleo con amplia participación de los agentes sociales y que contribuya al desarrollo de un modelo económico alternativo y complementario al del ladrillo, el turismo de apartamento o los servicios de bajos sueldos.

Si IU alcanza la alcaldía se compromete a recortar el sueldo del alcalde y los cargos políticos y a reducir al mínimo sus dietas por desplazamiento, eliminar puestos de confianza y suprimir buena parte del gasto en propaganda, comidas y regalos oficiales. Además IU plantea aumentar el control sobre las subvenciones, auditar todos contratos municipales y crear una Comisión Especial de Contratación cuyas decisiones serán públicas.

En materia fiscal, IU quiere impulsar la lucha contra el fraude y la economía sumergida, establecer sistemas para evitar que sean exclusivamente los empadronados quienes paguen el agua de las duchas de la playa o el coste de su limpieza, revisar la Tasa por Ocupación de Vía Pública haciendo que la tarifa sea por superficie ocupada y anual o por temporada y reducir el IBI y otros impuestos y tasas en la medida que lo permitan el ahorro derivado de las políticas de racionalización del gasto y la consecución de nuevos ingresos.

AREA DE COMUNICACIÓN DE IZQUIERDA UNIDA DE LAREDO

Descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario