domingo, 17 de febrero de 2019

IU Laredo lamenta el retraso de las obras del barrio San Antonio.



Las obras del barrio San Antonio y de los demás barrios de Laredo, fueron votadas en el pleno municipal por unanimidad al presentar IU Laredo una moción pidiendo su mejora, debido al malísimo estado en que se encontraban, y se encuentran los barrios del municipio. Izquierda Unida de Laredo hizo una mención muy especial sobre barrio San Antonio por ser, desde nuestro punto de vista, el que peores condiciones presenta.

Como nos tiene acostumbrado este equipo de gobierno, los tiempos de las tomas de decisiones no son las más correctas y lo único que consiguen es retrasarlo todo inexplicablemente.

Los Laredanos tienen que conocer y tener muy presente que lo único que esta votado en pleno es la financiación para realizar las obras. Esta financiación se presentó en pleno dos veces, en la primera nuestro voto fue abstención y en su última presentación votamos a favor de la financiación de la obra del barrio San Antonio.

Lo que desde IU Laredo no compartimos es que, después de pasados 2 años, y de distintas reuniones con los vecinos del barrio no este empezada la obra,  que ya estaba consensuada y realizada por los técnicos del ayuntamiento.  Sin embargo, a día de hoy, uno de los problemas que tenemos es que el proyecto todavía no esta finalizado. El mencionado  proyecto está teniendo algunas variaciones ya que los vecinos después de ver como quedaría el barrio no están muy conformes.

Otro tema que Izquierda Unida no  comprende es porqué no esta incluida esta cuantía económica en la modificación de crédito 2/2019. Se trata del mismo caso que lo ocurrido con la piscina, que fue votado en el ejercicio del 2018 y tenemos que incorporarlo al ejercicio 2019 para poder disponer de la partida económica para poder realizar la obra.
Así, cuando  el proyecto esté consensuado con los vecinos de el barrio San Antonio y totalmente finalizado tendrá que pasar por el pleno municipal otra vez, para poder comenzar la licitación y demás trámites que hay que cumplir.

Sólo queda decir a los vecinos del barrio San Antonio, que, lamentablemente, les quedan algunos meses para que se puedan empezar a realizar las obras. Y también avisar al equipo de gobierno que han realizado mal los cálculos para comenzar las obras el último año, con la intención de capitalizar el voto cerca de las elecciones. Parece ser que se les esta complicando por su, por otro lado, ya habitual inoperancia y su pésima forma de trabajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario