domingo, 4 de noviembre de 2018

IU LAREDO NO AGUANTA LA FARSA DEL EQUIPO DE GOBIERNO LAREDANO

En IU de Laredo estamos mucho más que cansados de las pésimas apariciones en prensa deL Alcalde Laredano Juan Ramón López y la portavoz del gobierno, su hermana, Rosalina López.

La estrategia desde el principio de mandato es sólo una, el victimismo, el culpar a técnicos, al gobierno regional y a la oposición sin asumir ningun tipo de responsabilidad política en sus pésimas tomas de decisiones.

Tras del último pleno, donde el gobierno sacó todas sus propuestas adelante, la sensación que queda es que parecen estar molestos porque votemos a favor, y así seguir vendiendo que la oposición les da la espalda y lo unico que hace es entorpecer la gestión del gobierno.

En el último pleno sacaron adelante la financiación para poder pagar facturas de otros ejercicios, guardadas en cajones desde el 2014.

Otro de los puntos del orden del dia fue la financiación para arreglar el barrio de San Antonio integralmente, que fue votado favorablemente por el pleno.

El barrio de San Lorenzo se quedó encima de la mesa porque la obra no se puede ejecutar integralmente por falta de un informe de confederación hidrográfica, para poder verter las aguas fluviales al cauce del Rio, y la falta de financiación por la pérdida de una subvencion de 425. 000€, en esta propuesta nadie lo voto en contra.

Con respecto a la propuesta de  financiación para poder amueblar las viviendas de Gesvican, esta estaba acompañada de otras dos partes. Debido a que sobre la financiación para pagar horas extras no teníamos ningun informe de cuantas horas se pretendían pagar,  quedó sobre la mesa por ese motivo, nadie votó en contra.

Lo  mismo ocurrió con las formas de financiar a la coral Salvé de Laredo donde se presentó un convenio sin firmar y un listado de actuaciones, así que la decisión una vez más, fue dejarlo encima de la mesa a la espera de una memoria economica, tampoco nadie votó en contra.

Caso aparte fue la piscina donde salió adelante la financiación de la obra. Aún votando a favor, el Gobierno parecía estar molesto y enrrabietado, fue inexplicable su actitud.

Sobre la Batalla de Flores y Carlos V, las fechas presentadas por el gobierno salieron favorables, pero más de lo mismo, la sensación fue de disgusto por aprobar la propuesta.

Por ir finalizando, desde IU Laredo llevamos todo el mandato denunciando las formas de un gobierno que propone y dispone sin contar con la posición para nada, salvo para culpabilizarnos de sus errores, fiascos y meteduras de pata. Todos los laredanos tienen que tener claro que cuando las propuestas de este equipo de gobierno son claras, en  el fondo y en la forma,  tienen el apoyo del pleno.

Por desgracia,  la manera de trabajar de este gobierno, por llamarlo de alguna manera, es nula e, incluso sospechamos que proponen sin buscar consenso de forma deliberada para conseguir que votemos en contra, y así poder seguir vendiendo lo mala que es la oposición. No vaya ser que si la oposición les aprueba las propuestas, los hermanos López tengan que trabajar, hasta ahí podíamos llegar.

En resumen, una autentica vergüenza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario