viernes, 29 de abril de 2016

IZQUIERDA UNIDA DE LAREDO EXIGE EL PAGO A TODOS LOS TRABAJADORES DEL PROYECTO LAREDO ACCESIBLE

 IZQUIERDA UNIDA DE LAREDO EXIGE EL PAGO DE LAS CANTIDADES ADEUDADAS A TODOS LOS TRABAJADORES DEL PROYECTO LAREDO ACCESIBLE
Iquierda Unida de Laredo ha tenido conocimiento de que los trabajadores contratados por el equipo de gobierno de la anterior legislatura para el proyecto "Laredo Accesible" están denunciando la existencia de importantes deudas en el cobro de sus salarios.

Parece ser que el anterior gobierno municipal del PP optó por pagar a estos trabajadores unos salarios menores de lo que les correspondería percibir según la catalogación de los puestos de trabajo en el convenio municipal. Por este motivo, y ante las diferentes sentencias judiciales que están dando la razón a empleados afectados por situaciones similares en otros municipios, se están produciendo un aluvión de reclamaciones ante el ayuntamiento pejino presentadas por laredanos que han sufrido esta discriminación salarial.
Izquierda Unida de Laredo quiere manifestar que favorecerá y apoyará a todos los trabajadores del proyecto Laredo accesible 2015-2016 que han presentado demandas contra el Ayuntamiento por las deudas salariales existentes.

Exigimos que este equipo de Gobierno que en sus siglas lleva la palabra "obrero", se ponga del lado de los trabajadores, de estos y de todos los demás, y  no ponga impedimentos y facilite el cobro de las deudas a cada uno de los afectados, aunque sea una deuda provocada por la ineficacia de la anterior corporación municipal. Izquierda Unida de Laredo espera que el actual equipo de gobierno del PSOE no utilice las mismas artimañas que el PP para perjudicar a los trabajadores.

También exigimos que se habilite una partida económica en los presupuestos de este año, donde quede todo bien reflejado para pagar a estos empleados y otra partida para los futuros contratados de este año, ya que la cantidad otorgada por el gobierno regional resultará, a todas luces, insuficiente.

IZQUIERDA UNIDA DE LAREDO EXIGE EFICACIA Y TRANSPARENCIA EN LAS CONTRATACIONES MUNICIPALES

No hay comentarios:

Publicar un comentario