lunes, 10 de agosto de 2015

IZQUIERDA UNIDA EXIGE EXPLICACIONES URGENTES AL ALCALDE DE LAREDO POR LA OCULTACIÓN Y FILTRACIÓN DE DOCUMENTOS OFICIALES

COMUNICADO DE PRENSA


El grupo municipal de Izquierda Unida de Laredo ha tenido conocimiento de que el alcalde Juan Ramón López Visitación, presuntamente,


ocultó de forma deliberada un documento oficial durante el pleno municipal del pasado día 30 de julio.
Además, y para agravar aún más la situación, el citado documento fue filtrado, no se sabe por quién, a un colaborador del PSOE de Laredo que se dedica a insultar y difamar al resto de grupos municipales a través de las redes sociales.

Izquierda Unida considera inaceptable la ocultación por parte del alcalde de Laredo y del grupo municipal del PSOE al resto de grupos de la oposición, a pesar de que el documento oficial elaborado por un técnico del ayuntamiento con fecha de 22 de julio.

Es decir, que el señor alcalde Juan Ramón López Visitación, conocía la existencia de dicho documento con anterioridad suficiente a la celebración del pleno del día 30, y a pesar de saber que el informe estaba directamente relacionado con una de las mociones que se presentarían en el mencionado pleno, optó por no dar conocimiento de su existencia a los demás grupos municipales.
Izquierda Unida de Laredo consider mezquina esta forma de proceder por parte del primer edil, y exige al alcalde que de explicaciones de forma inmediata a la corporación pejina en particular, y a toda la ciudadanía en general.

Estos son los que presumían de transparencia y comunicación durante la campaña electoral. Estos son los que prometían aire fresco y nuevo, pero se retratan a las primeras de cambio.

Para agravar aún más la situación, y no contentos con ocultar información sustancial a los representantes de los ciudadanos democráticamente elegidos, el documento en cuestión ha sido filtrado a un vocero digital del PSOE, que se dedica a contar mentiras y elaborar manipulaciones interesadas a través de una conocida red social.

Bravo por la transparencia del PSOE de Laredo, que tiene que recurrir a un mamporrero digital para intentar difamar a Izquierda Unida de Laredo cuando vota en contra de los intereses de dicho partido.
Izquierda Unida de Laredo no puede entender que el alcalde de Laredo utilice estas estratagemas sucias y rastreras cuando la moción presentada por el PP y apoyada por IU y PRC pretendía buscar una solución a la dramática situación de los trabajadores de la piscina municipal que se han quedado en el paro tras el cierre de la misma decretado por él mismo.

¿Acaso no está entre sus prioridades intentar solucionar los problemas de los ciudadanos de Laredo?
¿O es que lo único que le interesa al equipo de gobierno es desacreditar al resto de grupos municipales, aún a costa del sufrimiento de los trabajadores?
El alcalde Juan Ramón López Visitación debe una explicación muy urgente a todos los ciudadanos de Laredo.
Asimismo, Izquierda Unida de Laredo quiere pedir públicamente un pronunciamiento sobre estos graves hechos al Secretario General del ayuntamiento.
ÁREA DE COMUNICACIÓN DE IZQUIERDA UNIDA DE LAREDO


No hay comentarios:

Publicar un comentario