domingo, 29 de mayo de 2011

"IU de Laredo descarta apoyar al popular Ángel Vega"

El pasado viernes 26 la agrupación local de Izquierda Unida de Laredo convocó una rueda de prensa para dar a conocer a la ciudadanía su posición con respecto a la investidura del nuevo alcalde.
Tras una asamblea organizada en su propia sede en la que participaron miembros de la candidatura electoral, simpatizantes y colaboradores, la coalición ha decidido transmitir la posición que defenderá en el pleno de investidura de la próxima corporación municipal.
En dicha asamblea se tomó la decisión de no apoyar a la lista más votada, en este caso el PP, debido a la postura que dicho partido ha mantenido en contra de la aprobación del  Plan General de Ordenación Urbana, y que para IU de Laredo es una herramienta imprescindible para conseguir que nuestro pueblo salga del actual estancamiento social y laboral en el que se encuentra.
Asimísmo, los asistentes a la asamblea acordaron no dar su apoyo a la lista del PSOE en tanto en cuanto no se elimine de sus listas a todas aquellas personas que hayan sido imputadas o condenadas por los tribunales. De esta manera, la agrupación local de Izquierda Unida muestra a las claras su compromiso firme en la lucha contra la corrupción y en defensa de una forma honesta de hacer política.

Aquí puedes encontrar un resumen y un enlace a la noticia publicada en el Diario Montañés.


 " En IU están contentos con los resultados obtenidos al revalidar la Concejalía de su candidato, Juan Carlos Vada. Han sumado 73 nuevos votantes y aunque no han conseguido un nuevo edil, están igualmente satisfechos. Saben la importancia que tiene su voto. Especialmente ante la falta de mayoría absoluta que necesita el PP, con seis ediles para llegar a los 9 necesarios. Pero ya lo han dejado claro. Su portavoz, candidato, actual y futuro edil, Juan Carlos Vada, ha asegurado que respetarán el mandato federal del IU, y no participará en ningún gobierno del PP, ni participará en la investidura de Ángel Vega. «Estamos en las antípodas, y nos sorprende que quienes a poco de las elecciones nos calificaran de presuntos prevaricadores a los que votáramos a favor del nuevo PGOU, ahora, cuenten con nosotros», se sorprende Vada. En su comparecencia ante los medios de comunicación, tras la celebración de una asamblea donde se analizaron los resultados, el responsable de IU en Laredo, acompañado de otros compañeros de lista, con respecto a otro posible pacto con el candidato socialista, Juan Ramón López Revuelta, se remitió a las palabras de la ministra, Carme Chacón: «Un proyecto progresista es incompatible con la corrupción». Además, señaló que las posturas de IU y PSOE con respecto al PGOU «son irreconciliables».
En ese sentido, según señaló Vada, de los tres ediles del PSOE, la única que votó en contra del mismo, es la que seguirá siendo concejala: Charo Losa. IU votó a favor. Finalmente, Vada, preguntado sobre cuál sería su postura en otro tipo de hipotéticas combinaciones que se podrían dar con los candidatos de PRC e IPdL, aseguró que sería cuestión de sentarse a hablar. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario