jueves, 13 de diciembre de 2018

Comunicado de prensa emitido por el colectivo de trabajador@s de la limpieza del Ayuntamiento de Laredo

Comunicado de prensa emitido por el colectivo de trabajador@s de la limpieza del Ayuntamiento de Laredo

EL SERVICIO DE LIMPIEZA DEL AYUNTAMIENTO DE LAREDO NO AGUANTA MAS LA PÉSIMA GESTIÓN DEL EQUIPO DE GOBIERNO CON LAS TRABAJADOR@S.

Desde hace ya dos años el servicio de limpieza de las instalaciones municipales, ha manifestado en repetidas ocasiones al concejal de personal, Jesús Sanemeterio, las dificultades que, a consecuencia de la no sustitución de las bajas laborales, se encuentra este servicio municipal.

Todos los laredanos tienen que conocer que somos una plantilla de 20 trabajador@s y, a día de hoy, el servicio lo estamos sacando adelante como podemos, haciendo un sobre esfuerzo para garantizar el buen estado de limpieza e higiene, solamente 10 trabajadoras. No somos máquinas, el trabajo de 20 no lo pueden sacar adelante 10 personas, es imposible.

La decepción y malestar con esta situación es mayúscula y la gota que agota la paciencia se produjo este mismo lunes. Habíamos convocado una reunión, a la que estaban invitados todos los grupos municipales y Juan Ramón López para tratar de buscar una solución consensuada. La reunión se convocó a las 10 de la mañana y dio comienzo a las 10:30 con la presencia del concejal de PP Benito Ortiz, la concejala de SSPL Carmen García y los dos concejal@s de IU Alex Abar y Loli Martín. Excusó su ausencia el PRC y, lamentablemente, el Alcalde y el concejal de empleo no aparecieron. Tanto los concejales como nosotr@s nos pareció una falta de respeto imperdonable.

La única solución posible que contemplamos como trabajador@s es manifestarnos públicamente, lo único que pedimos es la inminente contratación de personal para cubrir las bajas de nuestr@s compañero@s que por desgracia están convalecientes, esta situación es una vergüenza, por eso decimos bien alto y claro "BASTA YA" "SOLUCIONES YA"

No hay comentarios:

Publicar un comentario