jueves, 1 de septiembre de 2016

IZQUIERDA UNIDA DE LAREDO PROPONE AL AYUNTAMIENTO QUE DÉ UNA SOLUCIÓN A LA DEMANDA DE VIVIENDA JUVENIL

COMUNICADO DE PRENSA:
IZQUIERDA UNIDA DE LAREDO PROPONE AL AYUNTAMIENTO QUE DÉ UNA SOLUCIÓN A LA DEMANDA DE VIVIENDA JUVENIL

Izquierda Unida de Laredo propondrá al equipo de gobierno local que inste a la empresa GESVICAN a la modificación en el convenio para la construcción de viviendas en régimen de alquiler en el casco histórico de Laredo.
IU  de Laredo propondrá la modificación de bajos comerciales por viviendas, para dar una mayor cobertura a la alta demanda de solicitudes realizadas por jóvenes laredanos. Esta organización se reitera en su desacuerdo, que ya manifestó en su día, por la construcción y posterior cesión de bajos para venta por GESVICAN, empresa encargada de realizar la obra del inmueble.
Izquierda Unida considera prioritario dar solución a la crececiente demanda social, especialmente para una colectivo de personas, los jóvenes, que, en la actual situación de crisis económica y precariedad laboral, tienen mayores dificultades para acceder a una vivienda. Consideramos  primordial que en este contexto, los poderes públicos respeten el espíritu y la letra del artículo 47 de la constitución española:"Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos."
Por este motivo, Izquierda Unida de Laredo instará al equipo de gobierno para que haga lo posible por modificar el convenio, destinando los citados bajos comerciales para su uso como vivienda, o en su defecto, para que los bajos pasen a formar parte del patrimonio del ayuntamiento de Laredo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario