martes, 15 de marzo de 2016

IU LAREDO CULPA AL ALCALDE DEL RETRASO EN LA TRAMITACIÓN DEL PRESUPUESTO



Izquierda Unida de Laredo exige al alcalde que explique sus proyectos antes de pedir apoyos a la oposición.
Izquierda Unida de Laredo manifiesta su malestar con el alcalde y este equipo de gobierno, por el enorme retraso de cuatro meses y medio que acumula la tramitación del presupuesto municipal para el ejercicio 2016. En opinión de Izquierda Unida, la ley de haciendas locales indica claramente que el alcalde debería de haber presentado a los grupos municipales el proyecto de presupuestos antes de finalizar el mes de octubre del año pasado. Es impresentable que estemos a mitad de marzo y que el presupuesto ni siquiera haya comenzado a tramitarse. Hasta ahora el gobierno no ha entregado a la oposición más que un documento incompleto, un simple borrador de los estados de ingresos y gastos.
Según IU, que un ayuntamiento dirigido por un alcalde que se dice de izquierdas tenga que seguir funcionando con un presupuesto prorrogado que aprobó el ejecutivo del PP dice muy poco de la capacidad de gestión de Juan Ramón López Visitación y toda la familia socialista que nos gobierna.
Para izquierda unida, este equipo de gobierno alardea de una transparencia que hasta ahora brilla por su ausencia. No basta con limitarse a dar un montón de papeles y luego pedir el voto. Desde izquierda unida reclamamos transparencia, eficacia y las cuentas claras. Que el alcalde y sus concejales de gobierno comparezcan en la comisión de hacienda para explicar los detalles de su proyecto, decir claramente cuáles son las prioridades políticas, que pretende abordar con su propuesta de presupuesto y someterse a todas las cuestiones que el resto de corporación quiera preguntarles.
Izquierda Unida ha exigido que se aporten informes de todas las jefaturas de los servicios municipales acerca de la suficiencia financiera del borrador de presupuestos en cada una de sus áreas.
CON EL DINERO DE LOS CIUDADANOS NO SE JUEGA
ÁREA DE COMUNICACIÓN DE IZQUIERDA UNIDA DE LAREDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario