lunes, 29 de febrero de 2016

IZQUIERDA UNIDA DE LAREDO PROPONE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL ORGULLO GAY

IZQUIERDA UNIDA DE LAREDO PROPONE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL ORGULLO GAY 


 IU de Laredo propondrá al equipo de gobierno municipal la iniciativa para debatir en la próxima comisión de festejos la celebracion del Día del Orgullo Gay laredano. 
  

Izquierda Unida planterará la celebración de este acontecimiento enmarcado durante el mes de julio en el fin de semana de la fiesta YE-YE, que tanto éxito está cosechando año tras año. Se trata sin duda de uno de los festejos locales más pujantes y que cuentan con un amplio apoyo popular, ya que permite participar y disfrutar a cualquier ciudadano, local o foráneo. 

IU de laredo considera que el día idóneo para su celebración sería hacerlo coincidir con el viernes del fin de semana que sea elegido para la fiesta YE-YE.

Desde Izquierda Unida de Laredo consideramos que la celebración de este evento supondría un reconocimiento a un colectivo (LGBT) que, por desgracia, ha sido tradicionalmente maltratado en nuestra sociedad. Izquierda Unida de Laredo aboga por una igualdad real entre todas las personas, independientemente de origen, etnia, religión o condición sexual. Por este motivo consideramos que la organización de un evento de estas características sería de gran ayuda para la normalización de un colectivo que ha sido injustamente tratado y abiertamente discriminado durante demasiado tiempo. 

Además, el consejo político de Izquierda Unida de Laredo considera que la celebración en nuestro municipio de este tipo de acontecimiento podría ser la mecha que encendiera una reacción mucho mayor en todo el norte de España, para un reconocimiento real y efectivo de todos los miembros de nuestra sociedad.

IZQUIERDA UNIDA POR LA IGUALDAD DE TODAS Y TODOS 
 
ÁREA DE COMUNICACIÓN DE IZQUIERDA UNIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario