lunes, 14 de octubre de 2013

IU defiende el convenio con la protectora ASPACAN


Comunicado de prensa                                       13 de octubre de 2013

Plantean su traslado al antiguo taller Mowan, en el Secar
IU defiende el convenio con la protectora ASPACAN
Vada quiere llevar la perrera lejos de las viviendas

Ante los rumores sobre la supuesta intención del gobierno PP-PRC de rescindir los acuerdos con ASPACAN para la gestión de la perrera, Izquierda Unida de Laredo ha hecho público un comunicado reclamando el mantenimiento de dicho convenio y defendiendo la importante labor social que la protectora de animales viene desarrollando de forma altruista y sin ningún ánimo de lucro desde 2005.
Su concejal, Juan Carlos Vada, ha desvinculado a la protectora de los problemas causados a los vecinos de las viviendas próximas al Polideportivo Emilio Amavisca debido a la cercanía de la perrera municipal --situada junto a las instalaciones del Servicio de Aguas-- y ha propuesto su traslado fuera del casco urbano. Vada rechazó los argumentos esgrimidos por el Alcalde --Ángel Vega-- y la concejala de Medio AmbientePilar Santistebana quienes acusó de intentar justificar la rescisión de este convenio responsabilizando a ASPACAN de las molestias que soportan los vecinos.

La existencia de problemas y su solución es algo muy distinto a lo que el equipo de gobierno pretende con la rescisión del convenio. Quieren acabar con un modelo avanzado de gestión que ha funcionado durante años gracias a ASPACAN. Eso es lo que realmente está en juego. Hasta ahora se trataba de proporcionarles una asistencia digna acorde con los principios de una sociedad civilizada. Ahora, Vega y Santisteban quieren quitarse de encima a ASPACAN para mandar a los perros a una empresa donde lo más probable es que acaben sacrificados.señaló Vada.

Para el concejal de IU ASPACAN no tiene ninguna culpa de los ruidos, olores y plagas de parásitos que se producen por tener la perrera junto a estas viviendas. El único responsable no es otro que el propio Ayuntamiento y su equipo de gobierno que no hacen nada para llevar estas instalaciones fuera de las zonas residenciales. En más de una ocasión hemos propuesto llevar la perrera a la zona del Secar, en los antiguos talleres municipales Mowan que ya apenas se utilizan. Allí la presencia de estos animales no molestaría a nadie y ASPACAN podría continuar su importante labor.


ÁREA DE COMUNICACIÓN DE IU DE LAREDO


Texto íntegro del comunicado

No hay comentarios:

Publicar un comentario