viernes, 5 de octubre de 2012

Nota de prensa de ACELAR

NOTA DE PRENSA ACELAR
ASAMBLEA EXTRAORDINARIA

Remitido 3-10-2012
El pasado martes 25 de septiembre tuvo lugar una asamblea extraordinaria de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Laredo ACELAR para tratar, entre otros temas, la planificación de las actividades navideñas, la campaña 2012/13 y hacer balance de todos los eventos organizados este pasado verano por el Ayuntamiento de Laredo y su impacto sobre la hostelería y comercio local. En este último punto en concreto, nuestros asociados mostraron su descontento de manera unánime con las decisiones tomadas por el consistorio. 

Desde ACELAR queremos expresar nuestro profundo malestar por la actitud intransigente y poco dada al diálogo que el Ayuntamiento de Laredo está mostrando con sus últimas decisiones, y denunciar la imposición por parte del Ayuntamiento de la colocación de las casetas en la Semana Grande de Laredo, así como la falta de control en el cumplimiento de las normas que se habían descrito en un principio. Colocación de terrazas por parte de los establecimientos, venta de productos no acordados en las bases, incumplimientos en el horario de cierre de las casetas... Solo son algunos de los ejemplos de actitudes que debían haber sido vigiladas por parte de la organización. Cierto es que desde nuestra asociación somos partidarios de implementar este tipo de eventos, pero en ningún caso de la manera tan improvisada como se ha llevado a cabo y siempre ejerciendo sobre ello un buen control, además de complementarlo con un adecuado número de actividades
paralelas.

Los asociados tampoco comprendemos que desde el Ayuntamiento se haya decidido montar diferentes mercadillos en la práctica totalidad de los fines de semana de este verano sin haberlo consultado, ni siquiera comentado, con esta asociación de comerciantes. Entendemos que las actividades que se organizan en épocas festivas tienen que servir, entre otras cosas, para atraer gente a nuestra población que consuma en el comercio local y así generar riqueza. Con estos mercadillos en concreto, el objetivo conseguido es justamente el contrario: promover la compra en los puestos ambulantes.

Desde ACELAR ofrecemos como siempre nuestra colaboración a todas aquellas entidades y organismos que deseen crear actividades de promoción local, y apostamos por una buena planificación y por conseguir un beneficio para todas las partes involucradas. Ejemplos como los que acabamos de citar, o la decisión de organizar un mercadillo municipal los domingos haciendo oídos sordos a nuestra petición de trasladarlo a los jueves, hacen que el colectivo de empresarios de Laredo, el más numeroso de la comunidad cántabra, nos sintamos perjudicados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario