lunes, 29 de octubre de 2012

IU de Laredo elige nuevo Coordinador Local


IU de Laredo elige un nuevo Coordinador Local
En la misma asamblea han sido elegidos los secretarios de organización y finanzas, de comunicación y de extensión.
Hoy martes, a las 8 de la tarde, la asamblea local de Izquierda Unida de Laredo se ha reunido para elegir a sus nuevos representantes políticos. A dicha asamblea estaban invitados todos los afiliados de la agrupación local de Izquierda Unida de Laredo.
En esta reunión, ha resultado elegido como nuevo coordinador local de Izquierda Unida de Laredo Alejandro Abad Martínez, en sustitución de Juan Carlos Vada, que venía ejerciendo el cargo desde el año 1999, quien había decidido por voluntad propia dejar esta responsabilidad.
También han sido renovados los cargos de Secretario de Organización y Finanzas, de Comunicación y de Extensión para formar parte de la nueva etapa de la organización. Asimismo, el mencionado Juan Carlos Vada continuará vinculado a la formación como responsable de política municipal.
El nuevo equipo combina juventud, ganas de trabajar e ilusión junto con un alto grado de experiencia y solvencia en política local.
La nueva dirección de Izquierda Unida de Laredo se enfrenta a la difícil tarea de aportar soluciones alternativas e imaginativas al colapso municipal que está viviendo el pueblo de Laredo por la falta de actividad e iniciativas del actual equipo de gobierno.
Para ello trabajarán a pie de calle con todos los ciudadanos de la villa para aportar trabajo, esfuerzo e ilusión en el actual contexto de crisis e incertidumbre que está viviendo el país.


Área de Comunicación de IU de Laredo





Aquí puedes consultar el texto íntegro del comunicado


La noticia en los medios de comunicación
Diario Alerta
Diario el Mundo 
Diario Montañés
De Laredu Lin

lunes, 15 de octubre de 2012

IU propone rebajar un 10 % el IBI y permitir el pago fraccionado


COMUNICADO DE PRENSA
Para paliar la “brutal subida decretada por Rajoy”

IU propone rebajar un 10 % el IBI y permitir el pago fraccionado Vada dice que “hay que aliviar la carga impositiva de los más sacrificados por el Gobierno”
IU de Laredo llevará a la Comisión municipal de Hacienda una propuesta para que el Impuesto de Bienes Inmuebles se rebaje hasta en un 10 % y permitir su pago de forma fraccionada.
Su portavoz, Juan Carlos Vada, señala que “ahora más que nunca hay que aliviar la carga impositiva que soportan los laredanos, especialmente los más débiles y los más sacrificados por las medidas que está tomando el Gobierno del Partido Popular en España”.
Según el responsable de la coalición “la grave situación económica, laboral y social que están padeciendo una gran parte de nuestros vecinos requiere que desde el Ayuntamiento tomemos iniciativas centradas en su interés real. En Laredo tenemos ya más de mil parados y cientos de familias con personas dependientes a su cargo a quienes las políticas de recortes del PP tanto
en Educación y Sanidad como en prestaciones por desempleo, dependencia o alquiler están perjudicando especialmente.”
Según Vada “nuestra propuesta es una rebaja general del IBI de hasta un 10 % en función del valor catastral de los inmuebles y establecer también nuevas bonificaciones y ayudas para quienes les han recortado sus prestaciones. Se trata de paliar en lo posible las nefastas consecuencias de la brutal subida del este año decretada por Mariano Rajoy. Con ese aumento nuestro Ayuntamiento ya ha recaudado 700.000 € más que en 2011 pero hasta ahora el Gobierno municipal del PP no ha usado ese dinero para mejorar la situación de las  familias, el comercio y la pequeña empresa local.”
Área de Comunicación de IU de Laredo

Texto completo del comunicado

viernes, 5 de octubre de 2012

Nota de prensa de ACELAR

NOTA DE PRENSA ACELAR
ASAMBLEA EXTRAORDINARIA

Remitido 3-10-2012
El pasado martes 25 de septiembre tuvo lugar una asamblea extraordinaria de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Laredo ACELAR para tratar, entre otros temas, la planificación de las actividades navideñas, la campaña 2012/13 y hacer balance de todos los eventos organizados este pasado verano por el Ayuntamiento de Laredo y su impacto sobre la hostelería y comercio local. En este último punto en concreto, nuestros asociados mostraron su descontento de manera unánime con las decisiones tomadas por el consistorio. 

Desde ACELAR queremos expresar nuestro profundo malestar por la actitud intransigente y poco dada al diálogo que el Ayuntamiento de Laredo está mostrando con sus últimas decisiones, y denunciar la imposición por parte del Ayuntamiento de la colocación de las casetas en la Semana Grande de Laredo, así como la falta de control en el cumplimiento de las normas que se habían descrito en un principio. Colocación de terrazas por parte de los establecimientos, venta de productos no acordados en las bases, incumplimientos en el horario de cierre de las casetas... Solo son algunos de los ejemplos de actitudes que debían haber sido vigiladas por parte de la organización. Cierto es que desde nuestra asociación somos partidarios de implementar este tipo de eventos, pero en ningún caso de la manera tan improvisada como se ha llevado a cabo y siempre ejerciendo sobre ello un buen control, además de complementarlo con un adecuado número de actividades
paralelas.

Los asociados tampoco comprendemos que desde el Ayuntamiento se haya decidido montar diferentes mercadillos en la práctica totalidad de los fines de semana de este verano sin haberlo consultado, ni siquiera comentado, con esta asociación de comerciantes. Entendemos que las actividades que se organizan en épocas festivas tienen que servir, entre otras cosas, para atraer gente a nuestra población que consuma en el comercio local y así generar riqueza. Con estos mercadillos en concreto, el objetivo conseguido es justamente el contrario: promover la compra en los puestos ambulantes.

Desde ACELAR ofrecemos como siempre nuestra colaboración a todas aquellas entidades y organismos que deseen crear actividades de promoción local, y apostamos por una buena planificación y por conseguir un beneficio para todas las partes involucradas. Ejemplos como los que acabamos de citar, o la decisión de organizar un mercadillo municipal los domingos haciendo oídos sordos a nuestra petición de trasladarlo a los jueves, hacen que el colectivo de empresarios de Laredo, el más numeroso de la comunidad cántabra, nos sintamos perjudicados.