viernes, 4 de mayo de 2012

PASEO MARÍTIMO

PASEO MARÍTIMO

Tenemos un paseo marítimo tercermundista, comparable con una carretera en Nigeria.
Por dicho paseo transitan ciudadanos, algunos acompañados de niños, bicicletas, vehículos de la brigada municipal, vehículos de la guardia civil, vehículos de limpieza, motos de la policía municipal, etcétera.
Algunas de las bicis circulan con velocidades excesivas para un paseo marítimo tan transitado por tanta gente y con niños pequeños de por medio ¿Habrá que instalar un radar para controlar el exceso de velocidad?

El solado de dicho paseo es penoso, sin ningún mantenimiento adecuado a la época en la que vivimos, pues hay muchísimas baldosas rotas y otras tantas sueltas, que cuando llueve hay que ponerse sensores en los calzados para esquivar las baldosas sueltas y no acabar calado hasta los huesos.

Un pueblo que vive del turismo no puede permitirse un paseo tan abandonado como el nuestro.
También en invierno para la gente que va a pasear diariamente es muy recomendable hacerlo con botas de agua si se quiere pasar el pescador, o en su defecto,  pasear por la playa, ya que por el paseo es imposible pues suele estar encharcado y el agua no corre por el alcantarillado.
La iluminación apenas existe, ya que hay muchisimas farolas que no funcionan.

Tenemos un paseo marítimo tercermundista, porque nuestro Ayuntamiento así lo quiere...

José Félix Exposito Matas

1 comentario:

  1. Los políticos mediocres solo invierten si hay un "cobro" inmediato; ya sea en dinero o en fotos y titulares de prensa aduladora...
    Mantener el paseo, repararlo, no da contraprestaciones políticas inmediatas. Sí lo da vender espacio y obstaculizar el tránsito con casetas que hacen competencia al comercio local. Tb. lo dará cambiar todo el alumbrado, favorecer a ciertas empresas proveedoras y redactar un bonito artículo con foto...
    En general, no se administra Laredo para beneficio a largo: fíjense en cómo todo es justificar sueldazos y dietas de la Corporación y "mover dinero" (lo que otorga un gran poder social).

    ResponderEliminar