viernes, 4 de mayo de 2012

EL PUERTO DE LAREDO

EL PUERTO DE LAREDO
¡LABRIRÁN, LABRIRÁN!

¡Por fín cesó el murmullo aquel! ¿Se acuerdan? El puerto de Laredo ¡Larán, larán, larán! Pues hace ya un año que el señor Miguel Ángel Revilla junto a nuestro alcalde por aquel entonces, Santos Fernández Revolvo lo "lo inauguraron" más con vistas a la campaña electoral que se aproximaba que al verdadero propósito del cometido para el que realizado, que si no recuerdo mal, era reactivar la economía de nuestra villa con mejores instalaciones para la flota pesquera y de recreo.

Pues bién, lo único cierto a día de hoy es que hemos ampliado el espacio para pasear ¡ como si no tuvieramos bastante con el paseo marítimo!

Esto nos lleva a pensar que la incapacidad de la coalición que gobierna en nuestra villa cada ve se hace más patente al no haber ninguna repuesta, o lo que es peor, ninguna solución a corto plazo.
¿O creen ustedes que la única solución es celebrar en la marina seca "El día del verdel" o la promoción de algunos comercios de Laredo mediante desfiles de moda?
Que sí, que está muy bien hacer cosas para dinamizar el comercio y el sector servicios, pero seamos realistas. La inversión que se ha realizado en esta obra (si no supera los 100  millones de euros, o dicho de otro modo 16600 millones de las antiguas pesetas aproximadamente, poco le falta, de los que se le adeudan más de 25 millones de euros a las empresas constructoras) nos da que pensar en lo anteriormente mencionado, refiriéndonos a la incapacidad no solo del PP-PRC, sino también del señor presidente de nuestra comunidad autónoma, don Ignacio Diego, que da la sensación que no quiere ver que el puerto daría un gran impulso a la economía no sólo de Laredo sino de toda Cantabria.
A consecuencia de esta incapacidad y después de tanto tiempo faltan las instalaciones necesarias para que nuestra flota pesquera pueda realizar las tareas a las que está destinada, tales como la fábrica de hielo, la cofradía o la venta, no sólo para las embarcaciones locales, sino para que resto de la flota del cantábrico pueda tener acceso a descargar y vender las capturas obtenidas, lo cual atrería a las conserveras, intermediarios y mayoristas de pescado.
Ni que decir tiene que esta actividad podría crear nuevos puestos de trabajo que ayudarían a mejorar la difícil situación laboral y económica de nuestra población.
Por lo tanto, instamos a todos los laredanos a que alcen sus voces pidiendo la solución más rápida y eficaz a todos los partidos políticos que rigen el destino de nuestra querida VILLA DE LAREDO.

Antonio Campón Lozano

1 comentario:

  1. Jajajaja.Qué lástima que este artículo haya quedado superado por los acontecimientos. Es lo que tiene tanta demagogia. Ya sabemos todos de las grandes gestiones de IU para su apertura. Las mismas que cuando se encargaron de que no hubiera fraudes en las VPO de Laredo, ¿eh, camarada Vada? Anda que....

    ResponderEliminar